Presentación

Este es un sitio que ofrece comentarios, informaciones y reportes sobre diversos temas en economía y política. Nuestro énfasis es latinoamericano, sea por abordar cuestiones propias del continente, como los temas globales que afectan a la región. Además, su perspectiva se nutre de las miradas heterodoxas, que engloban diferentes corrientes alternativas en la economía y la política.

El sitio ofrece tanto aportes de los integrantes de CLAES D3E, como de amigos en diferentes países. Estos serán de muy variado tipo, desde opiniones personales, comentarios sobre distintas publicaciones, y hasta noticias que merecen ser destacadas.

Esta iniciativa es una respuesta a los profundos cambios que están en marcha en América Latina, y la necesidad de contar con medios de comunicación más ágiles e interactivos. Con este sitio, que en parte es una web formal y en parte un blog, esperamos poder apuntar en ese sentido, contribuyendo a la formación de un pensamiento crítico en América Latina.

La coordinación del sitio está a cargo de Mariela Buonomo, economista en CLAES D3E.

La coordinación del sitio está a cargo de Mariela Buonomo, economista en CLAES D3E.

Contacto: politicayeconomia (a) economiasur.com

El primer mensaje de este sitio: 1 de marzo 2010. Leer…

D3E – Desarrollo, Economía, Ecología, Equidad – América Latina es un programa en economía y desarrollo del Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES). CLAES es un centro de investigación, análisis, difusión, capacitación y acción en temas de desarrollo sostenible con sede en Montevideo (Uruguay).

Otros sitios webs relacionados del centro son EconomíaSur, IntegraciónSur, y Globalización.

Aclaraciones

Las opiniones en este sitio son personales, y no involucran necesariamente a las instituciones u organizaciones en las que el autor desarrolla actividades, o participa.

Reproducción

Los artículos publicados en este blog se pueden reproducir en otros medios, ya que están amparados en una licencia Creative Commons, pero a condición que se cite la fuente y se respete el texto original.

Creative Commons

WordPress Themes