Un mensaje de bienvenida

Estimados amigas y amigos,

Les damos una calurosa bienvenida al sitio en Internet “Política y Economía”.

Esta nueva plataforma de comunicación nace en el marco de los 20 años de CLAES y pretende responder a los constantes cambios y acontecimientos económicos y políticos que se dan en América Latina, así como aquellos que se dan nivel internacional y tienen implicancia regional.

Es una expresión de inquietudes, curiosidades y urgencias para avanzar en el análisis político y económico del continente desde una perspectiva que no es convencional, que incluye sectores y temas muchas veces olvidados, y que insiste en buscar alternativas. En especial, nos interesa alentar a la formación de un pensamiento crítico, que se separe de las visiones convencionales y pueda ir naciendo como real alternativa. Es decir, este sitio pretende brindar algunas herramientas que permitan al lector visitante realizar un análisis crítico de los hechos que afectan su vida como ciudadano.

No delimitaremos el análisis a ninguna definición de política. Simplemente entenderemos aquí la política como una amplia actividad social, que se entrelaza con la economía, y donde los diferentes grupos de ciudadanos pueden encontrar representados, o no, sus intereses. Esos vínculos entre los vaivenes económicos y los políticos que no son siempre evidentes, nos interesan particularmente. Todo ello desde una mirada latinoamericana.

Con ese objetivo, este sitio se nutre de los aportes de integrantes y amigos de CLAES. Aquí esperamos ofrecer comentarios, a veces análisis, y en muchos casos señalar noticias, esperando que sirvan para la reflexión y la generación de alternativas. Un espacio de discusión que los aliente a volver a visitarnos y los anime a interactuar para enriquecer la discusión. Las puertas quedan abiertas.

1 Marzo 2010.

2 Comments

  • Por Ricardo Verdum, 2 marzo, 2010 @ 19:59

    Mariela, que tenga mucho suceso en la iniciativa, conte con nosotros. Un saludo, Ricardo

  • Por Oli, 22 marzo, 2010 @ 7:03

    Gracias por tu inicitiava, que sera leida de ambos lados del oceano, y suerte para concretizarla.

Other Links to this Post

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Leave a comment

WordPress Themes